11 Ene
Me gustarÃa comprarme un televisor HD Ready de 20” para mi cuarto, para conectar el ordenador y mis videoconsolas. Además, ponerle un equipo de sonido 2.1 para cuando quiera ver pelÃculas. No puedo ponerle un 5.1 por problemas arquitectónicos (no me es posible colocar dos altavoces detrás del sitio donde tengo el PC, asà que me tendré que conformar con un 2.1, que por otro lado; creo que será más que suficiente.
El caso es que ahora mismo estoy entre dos televisores LCD y no sé por cual decidirme.

Sin duda, la calidad del televisor es de lo mejorcito del mercado, al pertenecer a la gama Bravia de Sony. Tiene receptor de TDT incorporado, es HD-Ready (preparada para recibir señal de alta definición, ideal para una XBox-360), entrada HDMI, por componentes, sonido Virtual Dolby Surround con 10 W de potencia en sus dos altavoces… Un ángulo de visión de 178º y una resolución máxima de 1366×768 pÃxels. ¿Los contras? Que vale 800 eurazos y que es de Sony.

Esta es un poco más pequeña, y bastante más barata (450€). Tiene también entrada HDMI, pero creo que no tiene TDT incorporado (que alguien me corrija si me equivoco). La resolución máxima es de 1.366 x 768 pÃxeles también y el ángulo de visión de 176º. Como contras, decir que aunque el diseño de los televisores Samsung me encanta, me da la impresión de que la calidad de los materiales es algo pobre, de lo contrario no me explico su bajo coste. La pantalla es algo más pequeña, pero no es un inconveniente porque no tengo demasiado sitio en el cuarto y con 19” tengo más que de sobra. Como ventaja definitiva, decir que esta televisión sà está pensada y preparada para utilizara con videoconsolas y ordenadores, que es el uso que yo le voy a dar.
En fin… creo que al final me decantaré por la Samsung, pero la Bravia es mucha Bravia. Ya os comentaré por cual me decido
8 comentarios para "Entre dos Televisores LCD"
Buenas, como ex vendedor de teles te comento. Entre Sony y Samsung, si vas a calidad olvÃdate de Samsung…. te lo digo de corazón. Referenet al precio no es excesivamente caro, hace 2 años ese modelo te habrÃa costado el doble :P.
Como veo que no estas para tirar muchos euros descarto que te mires gamas altas (Sharp y Loewe) asà que….
aunque sea de sonyyo me quedarÃa con el primero, seguro que no son tan cabrones de hacerlo incompatible con la wii o la 360Buenas Dandel,
yo tengo una Bravia en casa. Mi opinión: en el bolsillo duele, pero es una auténtica maravilla de TV! Samsung tenÃa entendido que era buena marca, pero si lo dice Lupin tendré que cambiar mi punto de vista sobre esa marca.
Saludos!
Buenas, a ver Samsung no es mala marca ni mucho menos. Pero Samsung hace muchas cosas… y en la parte de televisores, al menos por lo que me explicaron en su momento hace 2 años, era una marca de gama media-baja. Ofrece productos “basicos”. Es por lo que le decÃa que si lo que realmente quiere es un televisor bueno, se vaya a por Sony, y si ya quiere “el no va mas” pues Sharp, eran las pantallas con mejor relación resolución/precio en su momento o Loewe, que montaba las mismas pantallas de sharp, pero llenaba la pantalla de pijadas.
También me gusta mucho uno JVC de 20” también por 800€. En concreto este:
LT-20DA7SSP
Cuando me compré la mÃa tenÃa claro que querÃa un TV que soportara HD y que fuera muy bueno. El problema es que no sabÃa diferenciar que es lo que era importante y lo que no a la hora de elegir un TV. Durante bastante tiempo estuve mirando artÃculos por la red a ver si me aclaraba, y la verdad, es que creo que me fue muy bien :-). Tardé bastante en decidirme pero al final encontré lo que buscaba.
Mi consejo es que hagas lo mismo, ponte un presupuesto máximo y busca el televisor que mejor encaje con lo que tu quieres. No te dejes engañar por carcasas bonitas, supuestas gangas ni comerciales deseosos de cobrar comisiones.
Cosas importantes sobre un LCD: luminosidad, contraste (aquà es donde yo creo que más flojean todos), resolución y ángulos de visión. Antes también era muy imporante el tiempo de respuesta pero ahora ya todos tienen tiempos más que aceptables.
Otras cosas que me parece importantes: conectores y que sea HD Ready. En español hay muy poca cosa en HD, pero si no te importa inflarte a leer subtÃtulos, en las redes de pares hay una infinidad de contenidos en HD.
De los tutoriales que busqué, solo me acuerdo de uno que encontré en Meristation. Aunque no es sobre como elegir un LCD, explica muy bien los parámetros más importantes de éstos. Sse divide en 3 partes ( y ).
Saludos,
VGonPa
Ups me ha dado un problemilla con los links. Los pongo aquà directamente:
1a Parte: http://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?pic=HRD&id=cw441ff6e504142&idj=&idp=&tipo=art&c=1&pos=0
2a Parte:
http://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?pic=HRD&id=cw444bd8963a687&idj=&idp=&tipo=art&c=1&pos=0
y 3a Parte:
http://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?id=cw4475f51a8792b&pic=GEN
Si no recuerdo mal la 1a parte es la que más te puede interesar. Aunque el resto del artÃculo está muy muy bien.
Saludos,
VÃctor
Sobre lo que comenta Vgonpa cierto todo salvo, siempre hay un salvo :P, el tema de los “ángulos de visión”. Hoy por hoy es rara la televisión que no tiene como mÃnimo un ángulo de 150 (y eso como poco) tanto en horizonatl como en vertical. Además, que a no ser que seas rarito viendo la tele, el 99% de los casos la mirarás como mucho desde un ángulo no superior a los 50-60º, por lo que con 150 tienes de sobras
[…] por dandel on 7/02/07 Ya comenté hace un mes que estaba interesado en agenciarme un televisor para mi cuarto. Gracias a los consejos […]
Deja un comentario
Me interesa conocer tu opinión, así que anímate y deja un comentario. Si es la primera vez que visitas dandel, tu comentario será moderado. Esto sólo ocurrirá la primera vez que comentes, por motivos de seguridad. En cuanto tu comentario sea revisado y aprobado, podrás verlo en la página y comentar con total normalidad.
Puedes utilizar etiquetas XHTML, como por ejemplo:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>