18 Jun

Esta noticia no es nueva. Desde hace tiempo, se sabe que se puede utilizar el mando de la Wii en Windows. Pero si además, le añadimos una serie de cursores al ratón que hagan que éste se parezca todavía más al de la consola, podemos mejorar aún más la sensación de estar en un Wiindows XP.
¿Qué necesitamos? Pues para empezar un PC con receptor Bluetooth. Hoy en día la mayoría de los portátiles lo traen de serie, aunque para los sobremesa la cosa está más complicada. Después, descargar los drivers para que el sistema reconozca el mando:
Descarga: [WiinRemote v2006.12.7]
Y el set de cursores para nuestro ratón:
Descarga: [Wii Cursors en DevianArt]
El resultado de instalar los drivers lo podéis ver en el siguiente vídeo, y el de los iconos en la imagen que encabeza este post. Para instalar los iconos, tenemos que descomprimir el archivo que nos descargamos en la carpeta C:/Windows/Cursors, y luego ir al Panel de Control, Cambiar a Vista clásica y escoger la opción Mouse. Aquí, en la pestaña “Punteros” podremos asignar a cada evento del cursor una imagen seleccionándolo en la lista y pulsando “Examinar” para escogerla dentro de la carpeta donde los hemos descomprimido anteriormente.
6 comentarios para "Cómo usar el Mando de Wii en tu Windows XP"
No tengo la Wii, aunque la paga extra se acerca XD , pero hace tiempo que estaba pensando “conseguirme” un mando de Wii para usarlo como “mando a distancia” del PC. A que precio sale un mando de Wii??? Cuanto suelen durarle las pilas “en reposo” y esas cosas que tiene que saber todo buen WIIIEEERO??
El mando te vale unos 40 eurillos, y dándole un uso intensivo con unas pilas buenas (no, las del carrefour no son buenas) te suelen durar una semana.
Ums 40… no es mucho….. pilas AAA (las de 1,5 del walkman/discman) o las MINIs de los mandos a distancia??
AAA son las pequeñas y AA las grandes no?
utiliza AA, de 1,2V
por cierto, ya te he enviado la camiseta. Va a tu nombre, porque no me diste ninguno, sólo la dirección.
Oks… eno, ahora el problema es… me compro el mando solo o la wii entera?? XD
pero esto funciona de verdad???? dios mios !!!
mas motivos para comprarme la wii!!! ya tengo tres!!! XDDDD
encontre este blog de xiripa por el ordenador sony…., pero este blog tiene cosas muy muy interesantes !!!
….aims….si nintendo sacase portatiles……(soñare…) XDDDDDDDDD
Deja un comentario
Me interesa conocer tu opinión, así que anímate y deja un comentario. Si es la primera vez que visitas dandel, tu comentario será moderado. Esto sólo ocurrirá la primera vez que comentes, por motivos de seguridad. En cuanto tu comentario sea revisado y aprobado, podrás verlo en la página y comentar con total normalidad.
Puedes utilizar etiquetas XHTML, como por ejemplo:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>