Transformers, la película

Artículo escrito por Dani de la CruzJul 5th, 2007 • Categoría: Cine

Ayer asistí al estreno de Transformers, una película de la que no esperaba absolutamente nada bueno y que acabó sorprendiéndome muchísimo. Me esperaba un TRUÑO con todas las letras, del estilo de otras malas adaptaciones de series de anime o videojuegos (¿alguien dijo Street Fighter?), o como mucho una americanada más. Ya sabéis que este tipo de películas se suelen vender muy bien en el tráiler pero al final son una porquería. Pero no, nada de eso.

Me encontré con una película llena de acción y diversión, muy entretenida. Sin nadie haciéndose el héroe recibiendo toneladas de bala mientras está en modo inmortal. Es más, hasta me atrevo a afirmar que la película está bien adaptada respecto a los cómics y la serie de animación, con todos los personajes emblemáticos (Optimus Prime, Megatron, Starstream…) y unos efectos especiales que te mantienen con la boca abierta durante las casi dos horas y media que dura la cinta. ¿Será la mano de Spielberg la que ha tenido que ver? ¿O es que Michael Bay ha fichado para la ocasión a todo el equipo de Armaggedom? Porque en algunas escenas me invadió cierta sensación de dejà vú. Quién sabe. El caso es que han adaptado bastante bien una buena historia al cine, y eso ya es todo un hito. ¿Tan difícil es? Pues no lo sé, que se lo digan a Stefan Fangmeier, director de la película de Eragon

Robots gigantes que se transforman en deportivos y que vienen del espacio exterior. Explosiones, tiroteos, persecuciones. Aviones de combate. Y hasta escenas cómicas (la escena del “momento alegre de Sam” me consiguió hacer saltar las lágriams). Una película que gustará al que sepa qué va a ver. Americanadas hay las justas, e incluso se ridiculiza un poco este tipo de películas en algunas escenas. Lo que no faltarán son toneladas de acción para pasar un rato divertido, e incluso hacernos pensar un poco, como el momento en el que Optimus Prime envía un mensaje a todos los Autobots del universo. Y es que, como dice el tío Ben, “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.

¿Lo mejor? la el protagonista. ¿De dónde ha salido? Es un tío carismático, tiene gracia y le queda el papel como anillo al dedo. Yo me partía con él, tiene cada escena que es la risa. Como cuando le pide un sobresaliente a su profesor. Buenísimo, en serio.

Y no digo más, que para empezar criticar películas de cine no es lo mío ni pretendo que lo sea. A ver si un dia de estos… hablo de los Transformers. Pero de los Transformes de hace quince años a las 7:30 de la mañana, doblados en español latinoamericano. Anda que no triunfaban. Por cierto, en la película se escucha de vez en cuando el sonido de la serie de dibujos que hacían los Transformers al “transformarse”. Y seguro que habrá muchos más detalles que sólo los más entendidos sabrán diferenciar.

Lo dicho, no desvelo nada más, mejor que la veáis. De momento, ahí va un par de fondos de pantalla de esta sensacional película, que no os podéis perder:

También te puede interesar:

7 Comentarios a “Transformers, la película”

  1. Mr.Retro dice:

    Mmm… pese a todo creo que NO ire a verla. Si ya la serie me hacia poca gracia…pues eso :P

    Responder a este comentario

  2. Kristian dice:

    Vamos, a mi sólo el hecho de que Bumblebee ya no sea un escarabajo y sí un camaro, me parece una aberración.

    Responder a este comentario

  3. dandel dice:

    Venga, por favor!!!

    No puedes decir que una película es mala o que es una aberración porque han cambiado de modelo de coche.

    Que han pasado mil años desde la serie de dibujos, no jodas!

    Responder a este comentario

  4. Cris dice:

    A mi me a gustado mucho la peli, esta muy currada… No tanto la protagonista, ejem jejejej

    Saludo ;)

    Responder a este comentario

  5. Desvelada la primera imagen de Transformers 2 at Dandel dice:

    [...] La película de Transformers acaba de ser estrenada, pero en los foros ya corren como la pólvora los rumores que apuntan a que se está realizando una segunda prate. Pues bien, aquí os traigo el primer fotograma de esta película, en la que podemos ver a Optimus Prime algo diferente: [...]

    Responder a este comentario

  6. rtrii57o dice:

    puta madre que lo pari…..

    Responder a este comentario

  7. victor dice:

    Ai k ver la pelikula es la caña y mas kuando un negro k esta bailando
    en el videojuego kon otro y viene la policia y empieza a gritar la pasma!! la pasma !! ahhh!!¡¡ xDD
    se llevael cristal de la ventana x delante y akava en la piscina ke kaña ademas esta muy bien lar ecomiendo no es lo k parez de matar y eso
    esta wapisima

    Responder a este comentario

Déjanos un comentario