20 Feb
Asà de claro. No he querido poner imágenes del juego, que en esencia es igual que en PlayStation 2 y bastante parecido al Tenkaichi 2. En su lugar, me ha parecido más interesante mostraros imágenes de un servidor jugando, que creo que transmiten mejor el espÃritu de un tÃtulo que espero que no pase desapercibido por el catálogo de la consola.
¿Por qué? Muy sencillo: porque es uno de los pocos juegos que ha sabido implementar un sistema de control totalmente pensado en la filosofÃa de Wii. En DBZ:BT2 utilizábamos un cursor y habÃa que “sacar” el puntero de la pantalla por los cuatro márgenes para hacer los diferentes ataques especiales. Un sistema poco acertado que no convenció a nadie frente a la rapidez y facilidad que ofrecen los botones.
Sin embargo, en Tenkaichi 3 sà que han dado en el blanco. Los ataques normales y rápidos se realizan pulsando dos botones (A y B), lo que me parece un gran acierto. ¿Para qué introducir detección de movimientos en acciones sencillas? Esta cualidad del wiimote deberÃa ser algo que se utilice para aportar diversión al juego, intuitividad en el manejo o que simplifique las cosas. Y en la mayorÃa de tÃtulos de Wii ocurre todo lo contrario. Donde sà tendremos que movernos e imitar los gestos del personaje es al hacer los ataques especiales. Y sólo puedo decir que la implementación de estos comandos es una gozada. Como véis en las imágenes, hay que imitar el movimiento del Kame Hame Ha (u Onda Vital en castellano… juas), el Final Flash de Vegeta, el Exterminio de la Humanidad de Buu… etcétera. Estos movimientos se detectan a la perfección, y se realizan de forma rápida y ágil. Se acabaron las penosas combinaciones de machacar botones, ha llegado la hora de levantarse del sofá, meterse en el juego y de convertirse en un personaje más.
La verdad es que me lo pasé teta en el poco rato que jugué… estoy deseando hacerme con él para probarlo a fondo y hacer un buen análisis. Pero ya os adelanto que en cuanto a jugabilidad se refiere, es de lo mejorcito que he visto en Wii :-D.
PD: Gracias a R4LPH por invitarme a su casa a probarlo y por las fotos
4 comentarios para "Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3: Primeras impresiones"
Pues me encanta que se hayan implantado unos controles tan buenos. Mis amigos son unos viciados de los budokai tenkaichi y siempre me toca jugar para que me apalicen. El anterior a este (el 2 de la wii) lo llegué a ODIAR con el puñetero puntero que no hacia mas que perderme (mi pulso no es todo lo estable que desearÃa xP)
Lo del puntero en el dos era para que despidieran al que se le ocurrio
[…] otro dÃa me pasé por casa de mi colega R4LPH a probar el Tenkaichi 3, pero el plato fuerte de la tarde fue el Super Smash Bros. Brawl! japonés que se sacó de la […]
El tenkaichi 3 es el mejor de los juegos de dragonball para ps2 un pana me gana el 2 pero yo para ser sincero soy un pobre capo y no puede ganar
Deja un comentario
Me interesa conocer tu opinión, así que anímate y deja un comentario. Si es la primera vez que visitas dandel, tu comentario será moderado. Esto sólo ocurrirá la primera vez que comentes, por motivos de seguridad. En cuanto tu comentario sea revisado y aprobado, podrás verlo en la página y comentar con total normalidad.
Puedes utilizar etiquetas XHTML, como por ejemplo:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>