Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3: Primeras impresiones
Artículo escrito por Dani de la Cruz • Feb 20th, 2008 • Categoría: Avances, VideojuegosAsí deberían ser todos los juegos de Wii
Así de claro. No he querido poner imágenes del juego, que en esencia es igual que en PlayStation 2 y bastante parecido al Tenkaichi 2. En su lugar, me ha parecido más interesante mostraros imágenes de un servidor jugando, que creo que transmiten mejor el espíritu de un título que espero que no pase desapercibido por el catálogo de la consola.
¿Por qué? Muy sencillo: porque es uno de los pocos juegos que ha sabido implementar un sistema de control totalmente pensado en la filosofía de Wii. En DBZ:BT2 utilizábamos un cursor y había que “sacar” el puntero de la pantalla por los cuatro márgenes para hacer los diferentes ataques especiales. Un sistema poco acertado que no convenció a nadie frente a la rapidez y facilidad que ofrecen los botones.
Sin embargo, en Tenkaichi 3 sí que han dado en el blanco. Los ataques normales y rápidos se realizan pulsando dos botones (A y B), lo que me parece un gran acierto. ¿Para qué introducir detección de movimientos en acciones sencillas? Esta cualidad del wiimote debería ser algo que se utilice para aportar diversión al juego, intuitividad en el manejo o que simplifique las cosas. Y en la mayoría de títulos de Wii ocurre todo lo contrario. Donde sí tendremos que movernos e imitar los gestos del personaje es al hacer los ataques especiales. Y sólo puedo decir que la implementación de estos comandos es una gozada. Como véis en las imágenes, hay que imitar el movimiento del Kame Hame Ha (u Onda Vital en castellano… juas), el Final Flash de Vegeta, el Exterminio de la Humanidad de Buu… etcétera. Estos movimientos se detectan a la perfección, y se realizan de forma rápida y ágil. Se acabaron las penosas combinaciones de machacar botones, ha llegado la hora de levantarse del sofá, meterse en el juego y de convertirse en un personaje más.
La verdad es que me lo pasé teta en el poco rato que jugué… estoy deseando hacerme con él para probarlo a fondo y hacer un buen análisis. Pero ya os adelanto que en cuanto a jugabilidad se refiere, es de lo mejorcito que he visto en Wii :-D.
PD: Gracias a R4LPH por invitarme a su casa a probarlo y por las fotos ![]()




Febrero 21st, 2008 a las 00:37
Pues me encanta que se hayan implantado unos controles tan buenos. Mis amigos son unos viciados de los budokai tenkaichi y siempre me toca jugar para que me apalicen. El anterior a este (el 2 de la wii) lo llegué a ODIAR con el puñetero puntero que no hacia mas que perderme (mi pulso no es todo lo estable que desearía xP)
Febrero 23rd, 2008 a las 02:47
Lo del puntero en el dos era para que despidieran al que se le ocurrio
Febrero 27th, 2008 a las 08:01
[...] otro día me pasé por casa de mi colega R4LPH a probar el Tenkaichi 3, pero el plato fuerte de la tarde fue el Super Smash Bros. Brawl! japonés que se sacó de la [...]
Febrero 29th, 2008 a las 01:51
El tenkaichi 3 es el mejor de los juegos de dragonball para ps2 un pana me gana el 2 pero yo para ser sincero soy un pobre capo y no puede ganar
Septiembre 1st, 2008 a las 04:31
holaa diganme si van a hablar de el dragon ball z budokai tenkaichi 3 para ps2 o para wii
Septiembre 1st, 2008 a las 04:33
si es para ps2 que hay que hacer cuando vegeta esta contando? como se saca? diganmelo por favor