Newton, el robot doméstico
Artículo escrito por Dani de la Cruz • Jun 2nd, 2008 • Categoría: Curiosidades, Retro, Varios
Os presento a Newton, el robot doméstico del futuro. Del futuro de 1989, para ser más exactos. Por aquél entonces, a una desaparecida empresa como SynPet se le ocurrió la idea de crear un robot doméstico que fuese capaz de hacer varias de las tareas de la casa. Viendo las especificaciones, estaba bastante avanzado tecnológicamente.
Newton era un robot del cual se vendieron aproximadamente 300 unidades. Quizás por eso es un cacharro tan raro que no lo he encontrado ni en la Wikipedia. Estaba equipado con un ordenador interno IBM PC XT compatible, en el que se podían cargar todo tipo de programas. Tenía sensores de detección de humanos para aniquilarlos el día del juicio final, detector de incendios, teléfono inalámbrico para contestar llamadas, un sintetizador de voz, cámara y detectores de objetos que le evitaban chocar contra ellos… una pasada, vamos. Y todo por unos 12.000 pavos bien invertidos. Tenéis más detalles en estas hojas del manual que he encontrado en Megadroid.com.
¿Por qué no triunfó Newton como robot doméstico? Quién sabe. Quizás porque a la gente le daba miedo tener ese cacharro de metro y pico rondando por la casa alrededor de sus hijos, o no tenían sitio para guardarlo. O a lo mejor todas las bondades que prometía el fabricante no eran tales. En todo caso, es curioso que veinte años después aún no hayan salido robots domésticos capaces de hacer todo lo que decían que hacía Newton.
Ya para acabar, aquí tenéis un vídeo del VHS promocional que se distribuía para dar a conocer el androide. Es un poco largo, por lo que os aconsejo avanzar hasta el instante 6:20 de la grabación y escuchar la fantástica canción ochentera que compusieron para Newton:
You’ll be amazed what he can do!
Meet Newton.
Where future and fun go together!
Meet Newton.
He’ll be your friend forever! Whenever!
Meet Newton.
He’ll be a part of your family!
Meet Newton.
He’s a helping hand through technology!
He’s a dream come true, bringing the future home to you! He’s watching you!
Meet Newton.
Newton!






Junio 2nd, 2008 a las 22:13
Yo creo que la respuesta a todas tus preguntas es una sola…
12000 dólares!!
Pensá que hoy día el Segway a 3000 dolares es considerado algo extremadamente caro para los servicios que da, no quiero imaginar lo mismo en 1989 para un robot que ni siquiera quedaba claro que hacía y que salía 4 veces más (ajustando la inflación a aquella época aún mucho más caro).
Julio 1st, 2008 a las 06:55
[...] Newton, el robot doméstico: Dandel tiene la “mala costumbre” de escribir artículos como este… si no queréis partiros de risa no veáis el vídeo [...]